Los odontólogos de los Centros de Atención Primaria de Girona han informado que realizarán el próximo 12 de junio revisiones sin cita previa en el marco de una campaña de prevención del cáncer oral, según informa el Departamento de Salud.

El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de un chequeo periódico para detectar a tiempo un problema que es fácilmente identificable en una inspección y que tiene “muy buen pronóstico” si se detecta a tiempo.

Un millar de personas son diagnosticadas cada año en Cataluña de cáncer de boca y, para ayudar a su prevención, esta campaña, cuyo lema es “Sácale la lengua al cáncer”, repartirá trípticos con información sobre esta enfermedad.

En concreto, las revisiones sin necesidad de cita previa en los Centros de Atención Primaria se extenderán el 12 de junio al Hospital Trueta de Girona.

Los expertos de la región explicaron que el cáncer de boca representa entre el 3 y el 5 por ciento de todos los diagnosticados y es una de las causas más comunes de muerte en el mundo. Entre los principales factores de riesgo destacan el consumo de tabaco y alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*