La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha informado que el Prof. Maurizio Tonetti ha recibido la Medalla Platino de la Fundación SEPA de Periodoncia e Implantes Dentales al Mérito en Periodoncia, en el marco del Congreso de la Periodoncia y Salud Bucal que congregó en Sevilla a más de 5.000 profesionales del sector.

En concreto, la Medalla Platino de la Fundación SEPA reconoce los servicios excepcionales y/o contribuciones relevantes al conocimiento en los campos de Periodoncia e Implantología.

“El Prof. Maurizio Tonetti cumple, sin lugar a dudas, ambos criterios”, subrayó el Prof. Dr. David Herrera, expresidente de SEPA y uno de los avalistas de esta candidatura, junto con los doctores Raúl Caffesse, Mariano Sanz, Bob Genco, Nickaus Lang y Antonio Liñares; en este video resumen algunas de las cualidades de este referente mundial.

Para el Prof. Dr. Mariano Sanz, “estamos ante una de las autoridades académicas y científicas más importantes de la Odontología actual en el mundo. Combina como muy pocos su capacidad científica, su brillantez académica y su excelencia clínica, lo que le hace una figura fulgurante”. Además, añade el expresidente de SEPA, “su relevancia dentro de la Federación Europea de Periodoncia y la Sociedad Italiana de Periodoncia ha permitido que sea un líder respetado y admirado en todo el mundo, tanto en el ámbito de la Periodoncia como en el de cualquier especialidad odontológica”.

Según SEPA, las contribuciones al conocimiento científico del Prof. Tonetti son extraordinarias, siendo actualmente una referencia mundialmente conocida en diversos aspectos, como la regeneración periodontal, la cirugía mucogingival o la terapia periodontal de apoyo. Pero los servicios excepcionales para el mundo periodontal incluyen también su papel en los workshops europeos y mundiales, su papel como editor del ‘Journal of Clinical Periodontology’, sus actividades de enseñanza en diferentes centros en todo el mundo (incluida la dirección de programas de postgrado), su papel estelar en la Federación Europea de Periodoncia y en la Sociedad Italiana de Periodoncia (SIdP)…”Un número incontable de méritos que hacen del Prof. Tonetti un ejemplo único”, según resumen los avalistas de esta candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*