La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) ha recordado que la sequedad de la boca y el dolor de dientes son dos de los síntomas más comunes que padecen los alérgicos, pues las alergias primaverales también afectan a la salud bucodental.

En concreto, el dolor de dientes y la sequedad bucal son trastornos habituales entre los alérgicos.

En el marco de un reportaje publicado en el Canal ABC Salud, el Dr. Héctor J. Rodríguez Casanovas, periodoncista de SEPA y Profesor del Master de Odontología Integrada del Adulto y Pacientes Especiales (MOIAPE) de la Universidad de Sevilla, señaló que “lo curioso de este tema es la poca evidencia científica que hay y que, sin embargo, es recurrente en un gran número de webs del mundo”.

En este sentido, el experto de SEPA considera algunos aspectos que sí están definidos. En primer lugar, la rinitis alérgica es un culpable común, según la Fundación de Asma y Alergia de América (AAFA), de la congestión de la cavidad sinusal.

“Cuando tus conductos nasales están bloqueados, te ves obligado a respirar por la boca más de lo normal. Los tejidos de su boca se resecan por el contacto constante con el aire y la presencia de bacterias”. De esta forma, añade, “la falta de líquidos que acompaña a la rinitis alérgica puede hacer que se esté levemente deshidratado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*