El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) explicó todo lo que se debe saber sobre la diferencia entre las aftas bucales y las úlceras febriles. Adicionalmente, entregó recomendaciones para aliviarlas.

Según la organización, las aftas bucales se confunden a menudo con las úlceras febriles e indica que “una manera fácil de distinguir entre las dos es recordando que las aftas bucales ocurren dentro de la boca, y las úlceras febriles normalmente ocurren fuera de la boca”.

En este sentido, los especialistas indicaron que el afta bucal (conocida también como úlcera aftosa) es una úlcera pequeña con la base gris o blanca y el borde rojo. Puede haber una o varias úlceras en la boca. Las aftas bucales son muy comunes y repiten a menudo.

Por su parte, según los expertos, la úlcera febril, que también se llama herpes simple, está compuesta de grupos de dolorosas ampollas llenas de fluido que a menudo salen alrededor de los labios y a veces bajo la nariz o debajo de la barbilla. Las úlceras febriles son causadas normalmente por el virus herpes tipo 2 y son muy contagiosas.

Por esta razón, desde el COEA hacen una serie de recomendaciones, teniendo en cuenta ue las aftas bucales normalmente se curan en una semana o dos, por local aconsejan usar un enjuague bucal antimicrobiano que puede ayudar a reducir la irritación. Además, los anestésicos tópicos sin receta pueden proveer alivio temporal también.

A su vez, las úlceras febriles normalmente se curan en una semana, y los anestésicos tópicos sin receta pueden proveer alivio temporal y los medicamentos antivirales de receta pueden reducir estas clases de infecciones virales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*