El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) promueve la campaña #vesaldentista (del original en catalán, Ves al dentista un cop l’any!) que busca motivar que los ciudadanos de Cataluña visiten una vez al año, como mínimo, a su dentista.

Según la organización, la realidad de los datos de la Enquesta de Salut de Catalunya del último año (2016) muestran que solo un 48% de los ciudadanos catalanes han visitado el dentista en el último año.

De hecho, los datos por tramos de edad muestran como en ninguna franja de edad la mitad de los catalanes han ido al dentista.

Según los expertos, la salud bucal debe entrar dentro de las prioridades de los ciudadanos y asistir de forma regular al dentista es importante para garantizar tener dientes sanos.

Además de la estética, existen centenares de patologías cuyos síntomas aparecen o se ven reflejados en la boca, como la diabetes y la descalcificación o disminución de los niveles de calcio en el organismo que se refleja en un mayor debilitamiento de la dentadura, por lo que acudir de forma regular al dentista puede servir para diagnosticar a tiempo éstas y otras enfermedades.

Un chequeo regular puede dar pistas sobre eventuales trastornos como el cáncer oral, y también ofrece datos claros sobre hábitos saludables y recomendaciones para mantener nuestra salud oral al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*