Una decisión consensuada: ¿Resina dental o amalgama?

La caries, la principal enfermedad bucal en el mundo, que afecta tanto a niños y a adultos, es atacada con un tratamiento común, que últimamente se ha dividido en dos materiales altamente eficientes y confiables: la resina dental o amalgama.

Conoce todo sobre la xerostomía o boca seca

boca seca xerostomia
Si en algunos momentos nota que tiene la boca seca, puede que estés experimentando la xerostomía, que se produce por la falta de saliva en la cavidad bucal.

¿Sabes cuántos dientes tenemos?

dientes-permanentes-y-dientes-temporales
Si alguna vez te has preguntado cuántos dientes tenemos en la boca, te damos la respuesta en este artículo. El factor más importante para responder a esta cuestión es la edad, ya que niños y adultos difieren dentición.

Conoce estos tips para combatir la gingivitis

gingivitis
La gingivitis es una enfermedad de las encías que se detecta rápidamente por la persona que la comienza a padecer, porque las nota inflamadas, sangran y tienen puntos blancos.

¿Cuál es la medida para unos dientes perfectos?

sonrisa ideal dentistas en madrid
La belleza natural viene, por lo general, determinada por la proporcionalidad de las medidas faciales e incluidas en estas, las de los dientes que deben responder a unas proporciones adecuadas para que sean llamativos y bonitos.La sensación de armonía, en cuanto a piezas dentales y sonrisa, se da cuando la longitud de los dientes es proporcional partiendo de su anchura y tamaño, de manera individual y proporcional al resto de piezas dentales que forman un conjunto.