¿Cuántos tipos de odontólogos hay?

tipos de odontologos
En la odontología hay diferentes ramas de la profesión, y cada uno de los dentistas se va especializando en lo que más le gusta. Pero, en la mayoría de los casos son odontólogos generales que vigilan el cuidado dental de toda la familia.

¿Sabes qué tipo de caries dental es más común en tu boca?

tipos de caries dentales
La caries es una lesión que afecta a los dientes, cuando la placa bacteriana no se elimina totalmente, por una mala frecuencia o técnica de cepillado dental o por no usar seda dental correctamente. En algunas personas, la predisposición a las caries es mayor. Hábitos alimenticios ricos en azúcares, poca fluoración y prevención o presencia alta de bacterias causantes de las caries son algunos de los factores de riesgo para favorecer la proliferación de las mismas. Las visitas regulares al dentista con el fin de controlar la aparición de caries, es fundamental.

¿Cuál es tu cepillo? ¿Manual o eléctrico?

cepillo-dental-manual-electrico
Escoger un cepillo de dientes es una decisión difícil, pero siempre hemos tenido ayuda: que sea de filamentos suaves es importante, y luego el color es un detalle personal. Pero cuando nos toca escoger entre uno manual o tradicional y uno eléctrico surgen dudas.

Conoce las enfermedades de las encías

gingivitis
Las enfermedades de las encías aparecen cuando se acumula placa bacteriana en la zona interdental y en el margen entre encía y diente, mostrando inflamación y sangrado, lo que no es normal.

¿Por qué ir al dentista cada seis meses? ¡Aquí las razones!

visita al dentista
Los dentistas son claros e insisten en que la mejor manera de tener una boca sana es previendo cualquier problema, con una higiene bucal adecuada, una alimentación balanceada y la visita cada seis meses al consultorio odontológico.