Claves para no perder hábitos de higiene dental fuera de casa

kit
Cuando por trabajo o estudios solemos pasar mucho tiempo fuera de casa, sobre todo entre lunes y viernes, es probable que se descuide un poco el rito de higiene dental que se hace en casa.

La odontología en deportistas y sus cuidados

La odontologia en deportistas y sus cuidados
Está demostrado científicamente que la salud bucodental afecta el rendimiento de las personas a la hora de hacer ejercicio, lo que se multiplica si se trata de un deportista de élite. Estos pueden llegar a desarrollar enfermedades dentales con mayor riesgo, que aquellos que llevan una vida activa pero no practican deporte de forma regular, señalan los dentistas en Murcia de la clínica Saludalia Dental.

La anemia puede afectar tu salud bucal

anemia
Como en más de 50 enfermedades, también existe una relación entre la salud bucal y la anemia. Tiene lógica si se toma en cuenta que en la anemia el cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos sanos y, por tanto, se ve afectado el suministro de oxígeno a los diferentes tejidos de todo el organismo, incluidos los de la boca.

¿Para qué sirven las glándulas submaxilares?

glandulas-salivales
Tener resequedad en la boca es tan riesgoso como no realizar una higiene bucal adecuada o no asistir al dentista con regularidad. La saliva es vital en la cavidad bucal y la faringe, y son las glándulas submaxilares que la producen.

Lo que evitas si practicas la limpieza interdental

interdental
No basta con cepillar los dientes tres veces al día durante dos minutos con una pasta dental con flúor. El cepillo convencional solo limpia 60% de la superficie de los dientes y no llega a los espacios entre ellos, que se llama zona interdental.