higiene-dental-en-bebes-dentistas-en-madrid

Mucho se habla de la caries y la necesidad de prevenirla a toda costa, o de atacarla inmediatamente después que es descubierta en los dientes de los niños, pero aquí en este artículo te mostramos las 10 tareas que debes cumplir como padre para tener éxito en esa lucha constante.

Lo importante es recordar que tu hijo no tiene conciencia aun de la salud dental y lo necesaria que es para su vida adulta, pero con tus cuidados y los hábitos que le inculcarás, poco a poco entenderá el proceso.

  1. Lo primero que debe hacer el padre es cuidar bien su propia salud bucal. Los padres son modelos a seguir para sus hijos que, desde pequeños, emularán sus actividades. Además no puede atender a su bebé si su dentadura tiene problemas.
  1. Luego viene el cuidado de los dientes del bebé. Durante el primer año de vida hay que mantener la cavidad limpia, frotando suavemente un paño limpio en las encías. Al notar los primeros dientes, llegó la hora del cepillado, siempre suave y con un cepillo para bebés. El uso de flúor puede ser dañino en grandes cantidades, así que consulte al dentista. Entre el año y los tres años debe cepillar los dientes dos veces al día (después del desayuno y antes de acostarse). Cuando tenga la edad suficiente, el niño debe entender que debe escupir el residuo de la pasta dental después de cepillarse. Entre los 3 y los 6 años debe mantenerse la rutina del cepillado, pero aumentar la cantidad de pasta dental.
  1. Que el niño no se acueste con un biberón o consumiendo alimentos. Además de un mal hábito, esto expone los dientes de su hijo a azúcares, que junto a las bacterias de la boca producen la caries.
  1. Controle el biberón durante el día y permítalo solo entre comidas, para que el niño tome su merienda. Lo mismo pasa con el chupete.
  1. Cerciórese del flúor en el agua de su hogar. Este elemento es muy importante y a la vez peligroso. Desde pequeños debemos consumir solo las cantidades necesarias para que los dientes no se manchen.
  1. Entre los 12 a los 15 meses, el niño debe dejar el biberón y usar un vaso regular para tomar sus meriendas y el agua, esto tiene menos probabilidades de que se le junte líquido alrededor de los dientes.
  1. Si no hay opción, entréguele el biberón a su hijo, pero que contenga solo agua, así evita líquidos que afecten sus dientes.
  1. Los dulces son los amigos número uno de la caries, aunque a su hijo le encanten. Debe haber un control de estas golosinas y también de las galletas de agua y las papas fritas, que contienen azúcares.
  1. Dele jugo a su hijo solo a la hora de comer limítelo a 4 a 6 onzas al día. Además, el jugo no es recomendado para los bebés menores de 6 meses.
  1. Lleve al niño al dentista antes del primer año de vida, o si tiene alguna inquietud sobre la salud de su boca y dentadura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*