El Colegio Oficial de Dentistas de Baleares alerta de los efectos del tabaco y calcula que cada año se diagnostican 120 casos nuevos de cáncer oral en Baleares.

También afirma que el riesgo de desarrollar un cáncer de boca es hasta 20 veces mayor en los fumadores. En el 90% de este tipo de cáncer en hombres y el 60% en mujeres se atribuyen al consumo de tabaco, según ha informado a través de un comunicado, en el que se destaca que «la patología más grave relacionada con el consumo de tabaco es el cáncer oral. Quizás más desconocido que el de pulmón pero detectado en estadios tardíos de la enfermedad igual de letal».

De este modo, advierten desde esta entidad que el tabaquismo afecta la salud bucodental en muchas formas negativas, desde pequeños cambios estéticos hasta cánceres mortales. «Los estudios científicos son determinantes en relacionar el consumo de tabaco con problemas bucales y es por ello que los odontólogos también deben ser parte implicada en las actividades relacionadas con el abandono del hábito tabáquico», han apuntado al respecto.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra este jueves 31 de mayo, el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares ofrecerá la conferencia ‘Los efectos del tabaco en la boca’ a cargo de la Doctora María del Mar Canet. El evento tendrá lugar a las 20:00 horas en la sede del Colegio Oficial de Dentistas de Palma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*