3 Alimentos que brindan un buen aliento

La halitosis o mal aliento como se conoce popularmente es motivo de lucha permanente en la vida de todos nosotros, ya que representa un factor de convivencia social y un parámetro de salud a tener muy en cuenta, por ello conocer los distintos medios para hacerle frente es primordial y ciertos alimentos nos pueden ayudar.

Alimentos que brindan un buen aliento:

-Frutas y verduras

Los alimentos ricos en vitamina C, tales como el pimiento rojo y el brócoli, crean un ambiente inhóspito para las bacterias bucales, principalmente se consumen crudos trabajan mejor para combatir el mal aliento, además de ayudar a aflojar las partículas de alimentos atrapadas, generadoras de ácidos responsables de la formación de placa y caries.

-Probioticos; El yogur

Investigadores japoneses descubrieron que comer cerca de 3 onzas de yogurt (probiotico natural) sin azúcar dos veces al día durante seis semanas reduce el mal aliento, ayudando a reducir los niveles de olor que causan compuestos de sulfuro.

El yogurt fortificado también es gran fuente de vitamina D que ayuda a reducir las bacterias bucales y otras fuentes de vitamina D que cumplen con la misma función incluyen a; la leche fortificada y jugo de naranja, salmón y los huevos.

-Hierbas y especias aromaticas

El perejil es extremadamente rico en clorofila y vitamina C, dos componentes específicos para luchar contra el mal aliento, por su efecto desodorante y antiséptico natural. Otras hierbas y especias ligados a un mejor aliento incluyen a; clavos de olor, anís y semillas de hinojo.

Como solución casera para eliminar el olor a cebolla o ajo de las comidas, masticar una hoja de perejil resulta de gran ayuda natural para combatir a estos dos alimentos ricos en compuestos azufrados que dejan residuos de un olor muy fuerte en la boca.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*