diabetes

En el marco de su campaña ‘Salud Oral y Diabetes’, el Consejo General de Dentistas hizo una serie de recomendaciones para la higiene bucal de las personas que padecen esta patología.

El presidente del Consejo, Óscar Castro Reino, explicó que las personas diabéticas tienen una mayor probabilidad de tener enfermedad periodontal, que les puede causar dolor, mal aliento prolongado, dificultades para masticar e incluso la pérdida de los dientes.

“La diabetes también puede retrasar el proceso de cicatrización e interferir con el tratamiento dental, por lo que tenerla controlada es la mejor prevención ante las enfermedades bucodentales”, acotó.

Las tres claves de la higiene bucal en personas con diabetes son las siguientes:

UNO. Tener una estricta higiene bucal: Cepillar los dientes meticulosamente después de las comidas, por la mañana y por la noche, durante dos minutos con un cepillo adecuado. Usar pasta de dientes fluorada y no olvidar la higiene interdental diaria con seda dental o cepillo interdental.

DOS. Mantener unos hábitos saludables: Controlar el equilibrio de azúcar en sangre, el peso, seguir una dieta adecuada, realizar ejercicio físico, no fumar y evitar el alcohol.

TRES. Visitar al dentista: Acudir al dentista, al menos, dos veces al año, incluso en ausencia de síntomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*