3 Consejos saludables para un visita al dentista

Cuando realizamos una visita a nuestro dentista debemos sacarle el máximo provecho, por ello debemos tener en cuenta algunos tips que beneficiaran no solo nuestra salud oral sino también la general.

Aquí les brindamos 3 consejos para tener en cuenta cuando visitamos al dentista, ellos son;

Actualizar nuestro historial medico

Siempre debemos asegurarnos de que nuestro dentista o higienista dental conozca nuestro historial médico completo, ya que condiciones comunes como la diabetes puede afectar la salud de las encías y los dientes. Algunos problemas médicos pueden producir sequedad oral (xerostomía), lo cual aumenta el riesgo a desarrollar caries, por ello notifique al profesional de cualquier cambio en su salud desde su última visita, ya que mantener actualizado a nuestro dentista sobre nuestra salud general mejorará sus diagnósticos o procedimientos.

Hacer un listado de medicamentos, vitaminas y suplementos

Llevarle a nuestro dentista una lista detallada de los productos medicinales que consumimos es muy importante, ya que algunos medicamentos recetados para las alergias, presión arterial alta o la depresión pueden causar resequedad en la boca y esto aumenta el riesgo de caries o problemas en las encías.

Asesórese sobre nuevos adelantos en la odontología

Conversar con nuestro dentista para ponernos al tanto de los nuevos adelantos odontológicos, suele ser muy enriquecedor por la posibilidad de futuras necesidades, ya que el campo de la salud dental está en constante cambio. Comenzando por los nuevos productos para la higiene bucal, así como nuevas técnicas para mantener los dientes y encías saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*