Por lo general todos pensamos que sabemos cepillarnos los dientes o que es tan simple como fregar los dientes con un cepillo bonito y listo, pero los que piensan así seguro que cometen errores cuya consecuencia inevitable se traducirá en caries.

Aquí les brindamos 3 errores muy comunes del cepillado dental:

1-Cepillarse los dientes frecuentemente

Cepillarse los dientes dos veces al día y una vez usar hilo dental es lo ideal, pero hay personas que lo hacen hasta 4 veces, situación que entraría en el terreno de la obsesión compulsiva, dicen los especialistas.

Debemos saber que un cepillado excesivo podría exponer la raíz del diente a generara irritación de las encías, situación que puede dar paso a lesiones y a través de ellas las bacterias harán su trabajo destructivo que tendrá como resultado final la aparición de la caries. Cepillarse vigorosamente también puede erosionar el esmalte dental, el truco consiste en cepillar suavemente con un cepillo suave.

2- Cepillarse con la dirección equivocada

Cepillarse horizontalmente a lo largo de la línea de las encías puede conducir a abrasiones. Se debe apuntar las cerdas en línea a las encías pero en un ángulo de 45 grados y hacer movimientos cortos o vibraciones. Luego de forma suave cepille hacia arriba y abajo los dientes, pero no a través de los dientes, los movimientos deberán ser verticales o circulares, no horizontales.

Asegúrese de cepillar tanto las superficies interiores también y su lengua, ya que en ella habita una abundante flora bacteriana.

3- Comenzar en el mismo lugar cada vez

Muchas personas comienzan el cepillado en el mismo lugar de su boca una y otra vez. Este es un error que tiene como resultado final una visita al dentista en el tiempo, la explicación del error sería que en el momento de llegar al último cuadrante de la boca, ya estamos cansados y cepillamos con descuido o por menos tiempo, con las consecuencias obvias.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*