3 Malos hábitos que favorecen la placa dental

La placa es el enemigo número uno de la salud dental, ya que representan una sustancia pegajosa que se acumula en las paredes dentales a través del tiempo, albergando bacterias que deterioran la integridad del esmalte y generan caries.

Por lo cual, luchar contra ella es fundamental para mantener una buena salud oral, pudiendo comenzar por conocer cuáles son los malos hábitos a evitar que puedan permitir su desarrollo. Aquí les mencionaremos los 3 malos hábitos más comunes que pueden desarrollar placa, ellos son:

1- No cepillarse los dientes regularmente

Obviamente cada uno sabe si cumple con esta regla, basada en el cepillado dos veces al día, ya que cuando esto no se realiza la placa tiene vía libre para avanzar sobre toda la dentadura, promocionando así un estadio más grave, que es cuando se convierte en sarro.

Por lo cual, cepillarse suavemente los dientes dos veces al día, utilizando preferentemente una pasta dental con fluoruro, es la mejor opción saludable.

2: No Usar hilo dental a diario

Se ha demostrado que con el cepillado no alcanza a realizarse una limpieza profunda de las piezas dentales, ya que no llega a todos los espacios entre los dientes, y es allí donde placa comienza a generarse, por ello el uso de hilo dental a diario puede poner fin a estas acumulaciones.

El hilo dental limpia placa en la línea de las encías, otra área que el cepillado no alcanza y para tener muy en cuenta cuando la placa se instala debajo de la línea de las encías puede conducir al desarrollo de la enfermedad periodontal.

3: No usar enjuagues bucales antibacterianos

Los enjuagues bucales con fluoruro han demostrado tener la capacidad de prevenir la caries, ya que su efecto antibacteriano reduce la placa, la gingivitis y el mal aliento, por lo cual sumado al cepillado y uso de hilo dental, completa una correcta higiene dental.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*