gingivitis niños

A los niños también los afecta la gingivitis, una enfermedad provocada por la mala higiene dental. Los padres deben estar atentos a que sus niños no la padezcan, conociendo sus síntomas.

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que ocasiona inflamación y sangrado en las encías de tus pequeños.

Su causa más frecuente es la acumulación de placa dentobacteriana derivada de un mal cepillado. Cuando no se remueve completamente la capa de bacterias que quedan en los restos de comida, ésta se puede convertir en sarro y puede ocasionar mal aliento en edades tempranas.

Hay cuatro síntomas básicos para saber si un niño tiene gingivitis:

-Inflamación y cambio de color. El síntoma más común es la inflamación y enrojecimiento de las encías, esto se ocasiona por la infección de la placa acumulada en los dientes.

-Dolor. Cuando las encías se inflaman pueden provocar una ligera molestia al tocarlas o cepillarlas. Esta molestia no suele ser permanente, y desaparecerá al eliminar por completo la placa dentobacteriana.

-Sangrado leve. Las encías enfermas suelen inflamarse, por lo que pueden llegar a producir un leve sangrado al momento de cepillarse. Por esta razón es importante que los niños utilicen cepillos de cerdas suaves para evitar lesiones en sus encías.

-Mal aliento. La acumulación de placa bacteriana puede generar mal olor y caries en los dientes, por ello recomendamos utilizar pasta y enjuague bucal de acuerdo con la edad de tus niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*