salud bucal

En estos tiempos en que la covid-19 ha provocado el cierre de las clínicas dentales para solo atender emergencias, es necesario enfermarse lo menos posible, y cuidar mejor la salud bucal.

Al hacerlo el riesgo de alguna molestia o dolencia será mínimo y no tendremos que salir a visitar al odontólogo, por ahora.

Para bajar el riesgo de alguna enfermedad bucal, la prevención es importante y la higiene es parte fundamental de esa premisa.

Por eso, te dejamos cinco sugerencias para que las pongas en práctica y te alejas por ahora de las clínicas dentales.

  1. Si tienes gingivitis o aftas, un especialista te dirá que uses enjuague inflamatorio bucal tres veces al día, y lo hagas de manera rigurosa.
  2. Un truco casero para aliviar el dolor que produce la caries es usar el clavo de olor. Este condimento muy usado en la repostería tiene propiedades analgésicas, solo bastará que lo muerdas, y sentirás que disminuye la molestia.
  3. La limpieza y desinfección de aparatos removibles o prótesis en base metálica o de acrílico debe ser meticulosa, ya que pueden formar sarro y ocasionar inflamación gingival. Remójalas por cinco minutos en agua oxigenada, y luego enjuaga con agua caliente.
  4. En el caso de los brackets ten mucho cuidado de no rasgar la comida al morder, es mejor que la cortes en pedazos pequeños para evitar que se despeguen o se salgan las ligas que los unen.
  5. No olvides que la cuarentena es el momento perfecto para que le dediques más tiempo al cepillado. Hazlo al menos tres veces al día y con una duración entre tres y cinco minutos. Completa el cuidado con el uso de hilo dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*