cuidado dental

La salud dental es sinónimo de salud general, ya que un gran número de patologías orgánicas comienzan en la boca, por ello extremar sus cuidados se traducirá en una mejor salud general.

Si bien mucha gente asume que con solo cepillarse los dientes dos veces al día, cumple con el mantenimiento de su salud oral, incurre en un grave error, ya que un buen cuidado dental va más allá de este habito higiénico, por ello aquí les brindamos 5 consejos muy saludables para el cuidado de la salud oral y por lo tanto general, ellos son;

-Adopte un estilo de vida saludable

Las adicciones a las bebidas y el tabaco, representan la peor elección de vida en general y la boca no es la excepción, ya que por ejemplo en el caso de los fumadores particularmente son los que presentan un mayor riesgo de padecer enfermedades dentales y de las encías. También la acción de mascar tabaco entre otros problemas de salud puede provocar cáncer oral, un dato importante a tener muy en cuenta.

-Coma alimentos saludables

Como primera medida nutricional para mantener la salud oral, alejar de la dieta en gran medida los alimentos azucarados es el primer paso, ya que estos contribuyen al desarrollo de caries como uno de los principales factores. Además eliminar o reducir al máximo el consumo de bebidas gaseosas es muy importante ya que son otro factor productor de caries y obesidad. Incrementar el consumo de frutas y verduras frescas, ya que son ricas en vitaminas y minerales, que el cuerpo necesita para cumplir correctamente con sus funciones e incluir en la dieta diaria alimentos ricos en calcio, hierro, fosforo y magnesio, es absolutamente necesario para mantener los dientes sanos.

-Limpie su lengua

La lengua representa el lugar ideal para el desarrollo de las bacterias, por lo tanto, es esencial limpiarla a diario, para lo cual deberá usar un dispositivo especifico que es el limpiador de lengua profesional.

-Visite regularmente a su dentista

Las consultas odontológicas de rutina son básicas para mantener la salud oral, ya que es un acto preventivo para detectar a tiempo posibles patologías orales y solucionarlas antes de que prosperen. Lo ideal es realizar visitas al dentista por lo menos dos veces al año.

-Corrija deformidades dentales

Los dientes torcidos no sólo afectan a la estética, sino0 también conducen a problemas dentales en cuanto a la limpieza, además de otros problemas, por ello corregir deformidades dentales redundara en salud.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*