5 consejos para evitar el mal aliento

5 consejos para evitar el mal aliento

Hoy te brindaremos cinco consejos súper fáciles de seguir para que puedas evitar el mal aliento. El mal aliento es un producto que sufren muchos pacientes y todos ellos buscan una rápida solución para una patología incomoda que puede generar problemas sociales.

Tips 1: higiene dental
El primer consejo se relaciona, como no podía ser de otra manera, con la correcta higiene bucodental. En ocasiones el mal aliento aparece por tener restos de alimentos y por la placa bacteriana que queda alojada en la boca. Para realizar una correcta limpieza no solo será necesario cepillarse los dientes después de cada comida son que deberemos usar otros elementos como el hilo dental y un enjuague bucal.

Tips 2: limpieza de la lengua
La limpieza de la lengua también podría ser incluida en esta rutina, pero de este tema hablaremos aparte. En la lengua se acumulan partículas de alimentos y si no se retiran pueden provocar halitosis. En la actualidad existen diferentes herramientas específicas para limpiar la lengua y que son de gran utilidad para realizar este procedimiento.

Tips 3: beber agua y mascar chicles
Un punto clave serpa beber una gran cantidad de agua, además de mascar chicles sin azúcar son buenas opciones para conseguir el objetivo.

Tips 4: evitar el tabaco, alcohol y algunos alimentos
Para conservar un buen aliento se deberá evitar el consumo de tabaco, alcohol y ciertos alimentos como la cebolla o el ajo, en el caso de consumir sos productos se deberá cepillar los dientes.

Tips 5: cuidar la dieta
Los expertos en la materia aseguran que existe un vínculo directo entre el tipo de dieta y el mal aliento. Es necesario escoger correctamente los alimentos del desayuno, comida y cena para evitar que afecten negativamente el olor de la boca.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*