viajar

¿A quién no le gusta irse de vacaciones? Pasar unos días lejos de la rutina y las responsabilidades. Todos merecemos un poco de eso de vez en cuando. Pero hay una actividad que no se puede olvidar y debe ir de viaje con nosotros: la higiene bucal.

Estos son unos consejos que le ayudarán a mantener sus hábitos de salud dental cuando está fuera de casa.

-Materiales y herramientas a mano. Si es un viaje largo por carretera, es preciso tener hilo dental, un cepillo de dientes y un pomo de pasta dental en la guantera del carro. Así se asegura que las tendrá disponibles cuando desee asearse los dientes en una parada, después de comer.

-Nada de estuches. Todos acostumbramos a tener un estuche donde guardamos los implementos de higiene dental. Pero lejos de ser una buena idea, puede ser contraproducente, ya que en un ambiente húmedo las bacterias crecerán más de prisa. Sigue siendo importante que el cepillo se seque al aire antes de guardarlo.

-Para el equipaje de mano. Si el viaje es por avión, asegúrate tener en el equipaje de mano (y no en el equipaje de check in) un pomo dental pequeño, el cepillo y el hilo, todo dentro de una plástica de un cuarto de galón, para que pase las normas aeroportuarias.

-Visite al dentista. Antes de partir consulte a su odontólogo y sobre todo si está sintiendo molestias o dolor en la boca. Programe una cita, que lo peor que le puede pasar es una emergencia dental lejos de casa.

-Mantener la rutina. Nunca debe perderse el hábito de salud bucal, así se esté de viaje. La placa y las bacterias dañinas no se van de vacaciones. No olvide cepillarse dos veces al día y usar hilo dental una vez al día a fin de mantener sus dientes libres de caries.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*