sonrisa sana

La sonrisa es la mejor carta de presentación que tienen las personas, sea en el ámbito profesional o laboral. Y mantenerla bella y radiante debe ser la meta de este nuevo año.

No se trata solo de estética. Una hermosa sonrisa aporta diversos beneficios para la salud y la autoestima, lo que permitirá afrontar los retos de 2020 con mayor confianza.

Hay que empezar con asistir frecuentemente al dentista, e incluso ir más allá: Una correcta higiene oral y una alimentación equilibrada a diario son esenciales.

Estos son los cinco consejos más frecuentes que dan los especialistas en estética dental:

-Cepillarse correctamente los dientes. La salud de los dientes pasa esencialmente por una buena higiene oral, por lo que aplicar una técnica de cepillado correcta es uno de los factores más importantes.

-Leer etiquetas de los envases. Al ir al supermercado, pocos dedican tiempo a leer las etiquetas, pero este es también un punto central para una buena salud oral, ya que permite elegir los productos dentífricos más adecuados para cada caso.

-Tener una alimentación equilibrada. Es el secreto para mantenerse saludable también en lo que respecta a la salud de la boca. Seguir una alimentación rica en fibras y baja en azúcares aporta grandes beneficios a los dientes y las encías.

-Consumir dulces sólo en las comidas. Al ser difícil resistir a los dulces, el mejor momento para consumirlos es durante o justo después de las comidas. Así pues, además del azúcar, si se mezcla con otros nutrientes, evitando los picos de insulina en sangre.

-Manzana o goma de mascar siempre a mano. Cada vez que comemos, se quedan en la superficie dental residuos de los alimentos. Idealmente, debemos cepillarnos los dientes después de ingerirlos, pero no siempre es posible, ya sea porque estamos en el trabajo o en la calle. El  chicle y la manzana ayudan a una limpieza circunstancial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*