5-pasos-para-una-boca-sana

La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que la dieta y el ejercicio juegan un papel importante para mantenernos saludables. Pero, ¿sabía que una boca saludable también es una parte importante en su salud general?

La mala salud bucal puede afectar la calidad de vida de una persona e influir en el desarrollo de otros enfermedades. La ausencia de dientes o las infecciones orales pueden influir en la forma en que una persona habla, come y socializa. Estos problemas de salud oral pueden reducir la calidad de vida de una persona y afectar a su bienestar físico, mental y social.

La enfermedad oral, como cualquier otra enfermedad, necesita ser tratada. Una infección crónica, incluida una en la boca, es un problema grave que no debe ignorarse. Sin embargo, síntomas como el sangrado de encías o sensibilidad dental frecuentemente se ignoran.

Las investigaciones han demostrado que existe una asociación entre la enfermedad oral y otros problemas de salud como la diabetes, la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular, la enfermedad respiratoria en adultos mayores, así como los bebés prematuros y de bajo peso al nacer. Aunque los investigadores apenas están empezando a comprender esta relación, la evidencia muestra que la enfermedad oral puede agravar otros problemas de salud y que mantener una boca sana es una parte importante para llevar una vida saludable.

5 pasos para una boca sana

1. Mantén tu boca limpia

Use un cepillo de dientes de cerdas suaves y una pasta dental con fluoruro.
Espere por lo menos 20 a 30 minutos después de comer antes de lavarse los dientes.
Use hilo dental a dirario.
Coma una dieta balanceada.
Limite los alimentos y bebidas que contengan azúcar o carbohidratos.
Alimentos de aperitivo ideales: queso, nueces, verduras y frutas no ácidas.
Busque productos para el cuidado oral homologados por entidades sanitarias.

2. Revise su boca regularmente

Busque signos de enfermedad de las encías:

Encías rojas, brillantes, hinchadas, adoloridas o sensibles.
Sangrado al cepillarse o usar hilo dental.
Mal aliento que no se va.
Busque signos de cáncer oral:

Sangrado o llagas abiertas que no sanan.
Parches blancos o rojos
Entumecimiento u hormigueo
Pequeños bultos y engrosamientos en los costados o en la parte inferior de la lengua, el piso o el techo de la boca, el interior de las mejillas o en las encías

3. Comer bien

La buena nutrición ayuda a construir dientes y encías fuertes.
Coma bocadillos saludables como quesos, nueces, verduras y frutas no ácidas.

4. Consulte a su dentista regularmente

Los exámenes dentales regulares y las limpiezas profesionales son la mejor manera de prevenir y detectar problemas antes de que empeoren.

5. No fume ni mastique tabaco.

Fumar y masticar tabaco puede causar cáncer oral, enfermedades del corazón, enfermedades de las encías y una variedad de otros tipos de cáncer.

Encontrar un dentista

No espere un dolor de muelas o una emergencia dental para buscar un dentista. Pida recomendaciones de amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo. Si se muda, consulte directorios como Dentista en tu Ciudad, donde pueda acceder a perfiles de dentistas de diferentes zonas y verificar por opiniones de pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*