odontofobia

El miedo al odontólogo es más común de lo que parece y no está fundamentado en experiencias vividas, sino en sensaciones y percepciones de cuando éramos niños, además de los inquietantes ruidos que hacen las herramientas que este profesional usa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) 15% de la población padece odontofobia, que es el pánico al dentista. Se trata del miedo al dolor y a la ansiedad que podemos llegar a vivir en una cita al odontólogo.

Si eres parte de ese 15%, es momento que pongas de tu parte para superar ese miedo, ya que la salud dental es más importante que cualquier experiencia previa. Además, hay técnicas y métodos que te ayudarán a resolver la fobia.

Aquí van 6 de las más efectivas:

-Elegir un dentista de confianza. Lo ideal es pedir sugerencias a conocidos para escoger al profesional y luego, usar la primera cita para hablar de ese miedo que tienes.

-Que la cita sea en la mañana. La angustia por tener que ir al dentista te abrumará todo el día si colocas la cita para la tarde.

-Acude acompañado. Una persona que dé apoyo y también ayude a desviar el tema del tratamiento odontológico es vital en caso de odontofobia.

-Leer o escuchar música. No debes dejar tu mente libre a la imaginación. Es mejor hacer algo que la entretenga y baje los niveles de ansiedad.

-Practicar técnicas de relajación. El control de la respiración es fundamental en el plan para eludir los nervios.

-Acordar un gesto clave. Que el dentista sepa que si haces un gesto o movimiento de la mano significa que estas sintiendo dolor y debe para. Eso te dará tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*