ancianos dientes

Los dientes se desgastan naturalmente con el paso de los años, por ello, mientras nos acercamos a la vejez, es necesario incrementar los esfuerzos para mantener una salud bucal impecable, que no complique los años dorados.

Pero, el que se desgasten no quiere decir que los dientes se caerán irremediablemente. Está demostrado que si hay un cuidado especial, las piezas durarán toda la vida.

Al igual que el resto del cuerpo, la boca cambia: los nervios de los dientes pueden hacerse más pequeños, con lo que son menos sensibles a la caries u otros problemas. Entonces, puede que haya una enfermedad, pero no se manifiesta a tiempo.

Por eso, al acercarse a la adultez mayor, las personas deben hacerse revisiones dentales con regularidad, para evitar diagnósticos tardíos de molestias graves.

La boca sana no solo mantendrá un aspecto conforme de la cara y un estado de salud óptimo, sino que le dará a la persona mayor calidad de vida.

Algunos consejos para preservar la salud dental de los ancianos:

Cepíllese dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves. También puede ser beneficioso el uso de un cepillo de dientes eléctrico.

Límpiese entre los dientes una vez al día con seda dental u otro limpiador interdental.

Limpie a diario su dentadura. Extraiga la dentadura de la boca durante un mínimo de cuatro horas todos los días. Lo ideal es extraerla por la noche.

Beba agua corriente. Por lo general contiene flúor, lo ayuda a evitar la caries dental, con independencia de la edad.

Deje de fumar. Reducirá el riesgo de padecer cáncer de pulmón y otros cánceres, además de evitará enfermedades de las encías, la caries dental y la pérdida de dientes.

Visite al dentista con regularidad para una revisión dental completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*