comida en navidad

La Navidad es una época de celebración y excesos. Y a pesar de que este año ha sido atípico por las consecuencias que nos ha dejado la pandemia de COVID-19, de seguro nos reuniremos para festejar alrededor de una mesa.

Pero hay que seguir cuidando la salud bucodental, incluso en estas fechas. Por eso, te traemos seis consejos que puedes seguir para evitar una visita al dentista en enero por caries.

El momento ideal para comer postres o alimentos azucarados es con las comidas o poco después de ellas, porque la producción de saliva aumenta durante las comidas, neutralizando los ácidos producidos por las bacterias y enjuagando los restos de comida.

Evitar los alimentos pegajosos, porque tienden a quedarse atrapados en los dientes más tiempo que otros. Si comes muchas frutas secas como arándanos, asegúrate de que te enjuagas la boca con agua y te cepillas cuidadosamente los dientes.

-Controlar el consumo de alcohol es fundamental. Incluso las bebidas alcohólicas azucaradas, como el ponche de huevo, son de cuidado. Lo ideal es tomar alternamente agua, y recordar que el alcohol reseca la boca.

-Si los caramelos son duros, ten cuidado, porque  ponen en riesgo tus dientes, ya que pueden provocar dientes rotos o astillados.

El almidón es tu enemigo. Las comidas ricas en almidón son engañosas, porque a  menudo se quedan atrapadas en los dientes. Si eliges darte el gusto de comer patatas fritas y pasteles, pon especial empeño cuando uses el hilo dental ese día para limpiar todos los restos de comida que llevan a la formación de placa.

-Todo lo demás es válido, así que no arruines las fiestas. Consume carnes magras, como el pollo sin piel y el pescado, y mantente con una dieta variada. Come más cereales y elige alimentos bajos o libres en grasa.

Recuerda que las vacaciones son una pausa, y pueden indicar el inicio de un nuevo ciclo, que lleve a una dieta más saludable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*