frutos secos dientes

Para tener dientes sanos y hermosos no basta con una rígida higiene bucal. Lo que se come también tiene que ver y esto es algo que recomiendan todos los dentistas.

Las personas están obligadas a conocer cuáles son los alimentos perjudiciales para los dientes y las encías. Se trata de productos excesivamente duros y pegajosos, con demasiada azúcar, muy ácidos y cargados con semillas o residuos

Estos son los 7 alimentos más perjudiciales para tu salud dental:

-Palomitas de maíz. Los dentistas señalan que muchas personas se rompen una pieza dental por masticar los granos duros que no se han llegado a reventar, y es habitual que las cáscaras queden atrapadas entre los dientes y las encías, provocando infecciones y dolores.

-Fruta seca. Las ciruelas y uvas pasas, los orejones de melocotón o la piña y la papaya desecadas, entre otras frutas con este tratamiento, pueden ser un desastre para los dientes. Esto es debido a los azúcares que contienen y a que son muy pegajosos.

-Bebidas dulces de café con leche. Los dentistas advierten que la exposición constante a la leche y el azúcar durante una hora o más dificulta que la saliva combata los azúcares y ácidos producidos por las bacterias.

-Pipas. Pelar semillas de girasol con los dientes puede hacer que se astillen, por lo que es recomendable evitarlas o comerlas ya peladas.

-Agua caliente con limón. Será mejor que prescindas de bebidas ácidas calientes como el agua de limón, ya que la acidez erosiona el esmalte de los dientes y deja expuesta la dentina.

-Hielo. Si te gusta masticar hielo, será mejor que abandones este hábito: su dureza desgasta los dientes y puede romperlos.

-Bebidas energéticas. Este tipo de bebidas son muy ácidas y tienen un alto contenido en azúcar, multiplicando el riesgo de sufrir caries.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*