dientes manchas

No esperes que tus dientes se manchen para actuar. Los tratamientos de blanqueamiento son efectivos, pero largos y costosos.

En este artículo te sugerimos alimentos que no ayudan a mantener los dientes blancos, por lo que su consumo debe ser consciente y mínimo.

Son muchos los factores que le roban blancura a los dientes, pero el principal problema es una deficiente higiene bucal. Si cepillas tus dientes de forma incorrecta o si no utilizas hilo dental, corres el riesgo de que se acumule placa en la superficie y en las encías. Luego esta placa se endurece y se convierte en sarro que es lo que le da ese aspecto amarillento a los dientes.

Por eso hay que cepillar los dientes y usar la seda dental después de cada comida.

Pero, para mantener una sonrisa blanca y reluciente, también debes evitar las siguientes bebidas y alimentos.

  1. El tabaco

Si fumas es muy probable que tengas manchas en los dientes de un momento a otro, porque cuando una persona fuma, el diente absorbe las partículas de alquitrán con las que se producen los cigarrillos.

  1. El vino

Por sus propiedades químicas, los taninos también manchan los dientes, donde pueden decolorar o dejar manchas con tintes grises que son muy difíciles de eliminar. Se recomienda beber vino con moderación y cepillar los dientes media hora después de haberlo tomado.

  1. El kétchup (salsa de tomate)

Este condimento rojo y dulzón lleva potentes especias como curry, comino y cúrcuma que a largo plazo pueden causar manchas en los dientes.

  1. Dulces

El azúcar refinado de las golosinas, incluyendo los snacks, puede producir no solo caries, sino manchas amarillentas en tus dientes, porque además es el alimento preferido de las bacterias de la boca.

  1. El café y el té

Al ser el esmalte de los dientes poroso, cualquier sustancia que contenga una gran cantidad de pigmento oscuro puede ser absorbida con facilidad, creando manchas. El té y el café son bebidas oscuras que producen manchas marrones con el paso del tiempo.

  1. Las gaseosas

Las bebidas gaseosas, preferidas de la mayoría de las personas, tienden a decolorar la dentadura. Evita su consumo y opta por beber agua que, además de mantener limpios tus dientes, suma beneficios a todo tu organismo.

  1. Los frutos rojos

Sí, son beneficiosos para el organismo por la gran cantidad de antioxidantes que poseen, pero debido a su pigmentación tienden a manchar los dientes. La recomendación es consumirlos, pero lavarse los dientes luego.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*