piorrea, lo que debes saber

Se sabe que una gingivitis no atendida a tiempo puede evolucionar hacia una enfermedad más grave, como la periodontitis. Pero en el camino entre una y otra está la piorrea, que tiene sus consecuencias y complicaciones.

Los siguientes son datos que poco se conocen de la piorrea:

-Aparece por poca higiene dental. Aunque sus causas son diversas, una es no cuidarse los dientes de manera correcta y no tener una higiene dental eficiente.

-El desarrollo de la gingivitis. Al final, la piorrea es una consecuencia directa del daño o enfermedad de las encías, como es la gingivitis pero en sus fases mucho más graves.

-Pérdida de tejido y dientes. Como hay una mala higiene dental, entonces se acumulan los alimentos, esto genera bacterias, sarro y como consecuencia diversas enfermedades algo graves.

-Tratamientos previstos y por fases. El médico determinará una exploración y si con un tratamiento de gingivitis no se cura entonces hay que prever otros posibles tratamientos y por varias fases

-Posibilidad de cirugía. Si el caso está en avanzado estado y ya se han perdido algunos dientes es posible que sean necesarios los implantes de dientes y otros sistemas.

-Prevención. Una buena higiene dental, visitando al dentista al mes una vez o dos por año y haciendo limpiezas dentales se previene la piorrea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*