elegir dentista

Tan importante es la higiene dental como asistir al dentista de forma regular para tener una salud oral inigualable, pero también es necesario tener el apoyo de un buen odontólogo, con el que haya la mayor confianza posible.

Generalmente vamos al dentista de la familia, pero en caso de que haya que escoger uno nuevo, les traemos una serie de claves para elegir al que mejor cuidará tu salud dental.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un buen dentista, estos son nuestros consejos:

-Un dentista de confianza. Identificar qué es lo que necesitamos o buscamos: no es lo mismo buscar una clínica especializada en ortodoncias que simplemente una revisión dental anual.

-Cercanía de la clínica dental. Es lo ideal, que el dentista esté cerca de nuestro lugar de residencia o trabajo, aunque en ciudades grandes como Madrid puede resultar complicado.

-Preguntar a conocidos y familiares. Las opiniones de los cercanos a nosotros sobre dentistas y clínicas son importantes y pueden tomarse en cuenta.

-Especialización de la clínica. Dentro de la propia odontología podemos encontrar diferentes especialidades, como la ortodoncia, implantología, periodoncia, estética dental, prostodoncia, odontología conservadora y odontopediatría.

-Primera consulta y ofertas. Muchas clínicas ofrecen diferentes promociones, la más común es conocida la primera visita es gratuita, lo que permite probar el servicio y decidir si quieres volver.

-Cumplimiento de estándares. Prestar mucha atención en tu primera cita a los detalles como el trato personal, cómo es la sala de espera, si tienen tiempo para resolverte todas tus dudas, si estas dudas son respondidas con conocimiento o al revés, con frases cortas, entre otras cosas relacionadas con la tecnología y los tratamientos.

-Financiación. Si el tratamiento que estas buscando tiene un coste excesivamente alto, deberás buscar una clínica que te ofrezca diferentes formas de financiación y que las cuotas de esta no sean excesivas.

Precio de los tratamientos. Es determinante a la hora de elegir una clínica dental, pero tomando en cuenta que una clínica que trabaje con marcas de calidad y tecnología punta tendrá un precio más elevado que una clínica que trabaje con materiales de una calidad inferior y posean menos tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*