salud dental verano

El verano está cerca y seguro ya estás planificando tu viaje para disfrutar de estas vacaciones. Pero te recordamos, que no debes darle libertad a las bacterias que viven en tu boca y que producen caries y otras enfermedades.

Solo te pedimos que cuides tu salud bucodental lo mejor posible mientras están fuera de casa y al aire libre durante el verano.

Por ello, te dejamos ocho consejos:

Hazte un chequeo dental con tu odontólogo de confianza antes de irte. Y así, te vas con la seguridad que nada malo está pasando en tu boca.

Lleva toda la información de tu dentista a mano para consultarle cualquier duda que surja en el viaje o si hay alguna emergencia. Y asegúrate que en tu móvil su número esté guardado como “dentista”.

-Si la emergencia es en el extranjero lo ideal es contactar con el consulado local para recomiende un profesional dental acreditado.

-En caso de perder tu cepillo de dientes, la solución es enjuagar vigorosamente con agua o colocar un poco de pasta de dientes en un trapo limpio o en tu dedo y frotar los dientes.

-Pero si el cepillo de dientes va contigo al viaje, transpórtalo adecuadamente. Esto es protegerlo dentro de una bolsa de plástico tipo ziplock.

Masticar chicle sin azúcar es una gran solución para los casos que es imposible acudir al lavamanos a cepillar los dientes como es debido.

-Si el agua del lugar donde te hospedas no te genera confianza, utiliza para tu higiene bucal agua embotellada.

-Y finalmente, una vez en casa, no le des largas a volver a la rutina habitual higiene bucodental. Nunca es tarde para retomar esa senda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*