ortodoncia invisible, mitos ortodoncia invisible, invisalign

En la actualidad la ortodoncia invisible cada vez es más conocida y cada vez son más los que la utilizan. Estos “aparatos invisibles” han triunfado entre personas mayores que buscan una alternativa diferente y más discreta a la ortodoncia tradicional y también entre los adolescentes.

Quizás por esta popularidad han surgido falsas informaciones sobre la ortodoncia invisible. A continuación, te mostramos 8 mitos y realidades sobre la ortodoncia invisalign.

Te contamos 8 mitos y verdades sobre invisalign

Aunque la ortodoncia invisible sea un sistema con amplio recorrido en nuestro país, más de diez años, muchas personas la desconocen o están mal informadas sobre qué es y los beneficios que aporta. Te contamos si todo lo que se dice sobre este sistema dental es verdadero o falso. ¡Descúbrelo!

La única función de la ortodoncia invisalign es una sonrisa bonita

Que la única función de la ortodoncia invisalign sea conseguir una sonrisa bonita es una afirmación falsa ya que además de alinear los dientes y cumplir una función estética, la ortodoncia invisible también funciona como un método para prevenir dolores y enfermedades futuras.

Por ejemplo, este sistema de ortodoncia contribuye a mantener unas encías más sanas lo que significa una mejor salud periodontal. También mejora la masticación y la dicción ya que corrige la mordida y endereza los dientes. Además, reduce el riesgo de traumatismo y aspecto anómalo porque unos dientes correctamente alineados pueden llegar a reducir la tensión que soportan las articulaciones óseas y maxilares.

Para que estos alineadores funcionen tienen que estar siempre en la boca

Uno de los beneficios claros de invisalign es que es un tratamiento removible, es decir, este tipo de ortodoncia puede quitarse durante la comida o el cepillado de dientes. Aunque para que el resultado de este sistema sea óptimo, los alineadores deben permanecer en la boca alrededor de 22 horas diarias.

Estos alineadores son totalmente invisibles

Aunque muchos afirmen que los alineadores son totalmente invisibles, has de saber que no lo son al cien por cien. Es cierto que se ven muy poco y los demás tienen que fijarse mucho en tu dentadura para darse cuenta que los llevas.

La ortodoncia invisalign es dolorosa

La ortodoncia invisalign no es dolorosa. La mayor parte de los pacientes afirman que no han sentido ningún tipo de dolor durante el tratamiento de este sistema dental. Aunque es cierto que los primeros días pueden resultar algo incómodos, sobre todo, por la falta de costumbre. También puede deberse a la presión que hace el aparato sobre la dentadura para llevar a cabo la alineación, pero esto no suele durar más de tres días.

No es necesario cepillarse los dientes

Cepillarse los dientes después de cada comida es aconsejable lleves o no lleves cualquier tipo de ortodoncia. Ten en cuenta que con este tratamiento la higiene bucal es primordial para no sufrir infecciones, por lo que utiliza el cepillo y el hilo dental de forma constante. Para mantener la salud de tu dentadura es muy necesario cepillarse los dientes.

La ortodoncia invisible solo funciona en menores

Esta afirmación es totalmente falsa, los adultos también pueden utilizar ortodoncia invisible, es más, no hay edad para llevar este tipo de tratamiento. Lo único necesario son ganas para animarse al cambio.

Casi todas las personas se pueden someter este tipo de tratamiento. Generalmente, todos podemos hacernos esta ortodoncia, pero a veces se dan casos de personas con anomalías en los huesos o las encías. Por eso, es importante hacer una evaluación exhaustiva y un diagnóstico personalizado antes de empezar cualquier tipo de tratamiento.

Una vez finalizado el tratamiento, los dientes no se vuelven a mover

No es cierto que una vez finalizado el tratamiento los dientes no se vuelvan a mover. Generalmente, tras cualquier tratamiento de ortodoncia, los tejidos aún se encuentran flexibles y puede darse un desplazamiento dental que desmejore los resultados obtenidos. Por eso es recomendable utilizar retenedores dentales. Así los dientes se mantendrán en la posición final del tratamiento.

Todos los dentistas consiguen buenos resultados con este sistema dental

Para un tratamiento de ortodoncia invisible es necesario contar con un diagnóstico integral y personalizado y una planificación a medida para que sea efectivo. El conocimiento del dentista que trabaja con este tipo de sistema dental es primordial para garantizar un buen resultado.

Si tienes alguna duda sobre la ortodoncia invisalign o sus fases contacta con tu clínica dental o con profesionales para que resuelvan todas tus preguntas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*