dentistas-en-madrid-dentista-en-tu-ciudad-consejos-para-elegir-dentista

Muchas personas acuden al dentista cuando tienen una urgencia y ciertamente es el peor momento para decidir quién será tu dentista de confianza, quien será responsable de vigilar el buen estado de tu boca.

Si te ha ocurrido una emergencia, tras subsanarla lo mejor será que tomes nota y comiences a buscar odontólogo (en caso que no tengas) tranquilamente siguiendo unas pautas.

El punto de partida será pensar en el dentista como su médico de confianza. Será a quien le confíe el cuidado de sus dientes, boca y las encías y probablemente lo recomiende a familiares y amigos. El profesional dental es alguien a quien verá de forma regular durante muchos años, por lo que debe encontrar a alguien que le guste para mantener una relación duradera.

Una gran manera de comenzar su búsqueda es por directorios que le proporcionen información detallada tanto de localización, como de perfiles médicos, los seguros dentales con los que trabaja, los tratamientos dentales que realicen, los servicios extras que ofrezcan como urgencias. Muy importante son las recomendaciones de otros pacientes. Un perfil donde pueda consultar la reputación del dentista es altamente recomendable.

Una vez que se decida por algún profesional, asegúrese de poder tener continuidad de atención ya que no es ni confiable ni recomendable el cambio continuo de dentistas.

Factores que tener en cuenta:

Determinar si prefiere que su dentista esté cerca de su lugar de trabajo o residencia, ya que afectará tanto a su desplazamiento como a las horas en que pueda programas sus citas.

Conocer de antemano si ofrecen atención de urgencias dentales y durante fechas especiales.

Conocer si está bien comunicado en cuanto a transporte y aparcamiento ya que puede ser motivo de retraso en sus citas o de cambios de centro más adelante.

Los tipos de servicios que ofrece el dentista, las compañías de seguro con las que trabaje, los tratamientos gratuitos, etc.

La acreditación profesional del odontólogo y su personal auxiliar

Tras su primera visita, es recomendable que evalúe:

El trato recibido

La espera media de los pacientes

Si pudieron responder a sus dudas y consultas

La higiene general de la clínica, el dentista y sus ayudantes.

Recuerde que su salud dental forma parte de su salud general y debe tomarse con igual responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*