http://dentistaentuciudad.com/blog/nuevo-descubrimiento-para-fortalecer-el-esmalte-dental/

http://dentistaentuciudad.com/blog/nuevo-descubrimiento-para-fortalecer-el-esmalte-dental/

Existe un mito que señala que si nos cepillamos los dientes con mucha energía podrán quedar mejor, pero si se aplica mucha presión estaremos debilitando las capas exteriores que tenemos en nuestra estructura dental. Como siempre pasa en la vida los excesos son malos, cepillarse los dientes es fundamental pero hacerlo con muca fuerza y sin cuidados puede resultar también negativo.

La abrasión dental se genera cuando el cepillo de dientes genera una gran fricción en los dientes, lo que genera un desgaste dental.

Si notaste una mayor sensibilidad o pequeñas muescas en la base de los dientes es posible que estés sufriendo de abrasión dental. En estos casos deberás revisar y reflexionar acerca de los hábitos de higiene oral, si tienes dudas al respecto podrás preguntarle a tu odontólogo o a tu higienista. Esto no significa que deberás dejar de cepillarte los dientes, pero si deberás tomar algunos cuidados.

Entre las causas más frecuentes de la abrasión dental encontramos un cepillado muy fuerte, pero todas las cosas que vayan a fregarse de manera constante con los dientes podrá generar el mismo problema. Por ejemplo, las personas deberán quitarse esta costumbre de usar palillos dentales de madera o tener un piercing en la lengua o en la boca.

Las dentaduras parciales que están mal fijadas o los retenedoras también puede ser los culpables, hasta una mala elección de la pasta dental podrá ser la causante de la abrasión, algunas fórmulas son más abrasivas que otras.

Es muy importante cuidar el aspecto estético de los dientes, lo mismo que su función, por eso se deberá evitar la abrasión dental, para cuidar el esmalte evitando que se debilite, ademas de evitar los grandes problemas dentales que aparecerán con el paso del tiempo. En el caso de que la abrasión no sea diagnosticada o tratada se deberá necesitar de un empaste dental, en algunos casos se necesitará hasta de una corona.

Si bien existen diferentes manera para tratar la abrasión lo mejor será que tomemos medidas preventivas. Si tomamos los cuidados necesarios para el cepillado usando un cepillo de cerdas suaves los dientes se podrán mantener en excelentes condiciones por mucho tiempo.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*