Un absceso dental representa un infección en este nivel que si no es tratada puede conllevar a una situación grave, ya que la infección del diente al propagarse se puede motivar la pérdida de la pieza dental o provocar otros problemas de salud.

Un absceso dental no tratado puede poner en peligro el sistema inmunológico y, en el peor de los casos, llegar a ser mortal. Una complicación generada por absceso dental cuando incluye la pérdida de dientes, es el daño hueso de la mandíbula, así como de los dientes vecinos, pero además puede derivar en problemas de sinusitis, absceso cerebral, daño al corazón, hospitalización e incluso el coma.

Esta es una lista de complicaciones motivadas por un absceso dental:

-La pérdida del diente

-Diseminación de la infección del tejido blando (celulitis facial, angina de Ludwig)

-Diseminación de la infección al hueso de la mandíbula (osteomielitis de la mandíbula o el maxilar).

Sinusitis, ya que cualquier tipo de infección o inflamación de las cavidades de los senos nasales ubicados detrás de la nariz y los ojos, motiva la condición cuyos síntomas son variables, pero el goteo nasal es el más característico.

-Diseminación de la infección a otras áreas del cuerpo que ocasiona abscesos cerebrales, endocarditis, neumonía u otros trastornos.

Complicaciones raras; Angina de Ludwig y mediastinitis, así como una infección del cuello que pone en peligro la vida como una profunda complicación poco frecuente, los dentistas deben ser capaces de reconocer los signos y síntomas, examinando al paciente para detectar la hinchazón debajo del borde inferior de la mandíbula, trismo, excesivas elevaciones en el piso de la boca o la lengua o desviación de las paredes faríngeas.

1 Comentario

  1. hola tengo padecimiento de un flemon, tengo la muela sana, y al parecer la raiz no tiene problemas, no quiero perder la muela, que me recomienda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*