Aceite de coco, enemigo natural de las caries

La ciencia ha publicado recientemente estudios en los que se demuestran que no sólo el aceite de coco parece ser beneficioso para el corazón, sino también que posee una serie de otros beneficios para la salud, entre ellos la investigación más reciente revela que lucha contra las caries.

El aceite de coco es capaz de luchar contra las bacterias que causan las caries, según una presentación científica realizada en la Universidad de Warwick (Reino Unido). Además este aceite hoy saludable, parece tener un amplio impacto contra muchos patógenos por lo cual se transforma en una nueva posibilidad natural para luchar contra las infecciones que en la actualidad cada vez son más resistentes a los antibióticos.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Athlone en Irlanda probaron la acción antibacteriana del aceite de coco y encontraron que una vez ingerido, es capaz de detener el crecimiento de la mayoría de cepas de bacterias Streptococcus, incluyendo Streptococcus mutans, que es una de las causas principales formadoras de caries, ya que produce ácidos perjudicando al diente.

Además el equipo de investigación descubrió que el aceite de coco modificado con enzimas también fue activo contra la levadura Cándida albicans, que pueden causar candidiasis bucal y otros problemas de salud, por ello ahora los científicos están trabajando para descubrir cómo el aceite de coco interactúa con las bacterias estreptococos a nivel molecular y qué otros tipos de bacterias u hongos dañinos podría ser capaz de eliminar.

Por lo tanto se está evaluando la incorporación de aceite de coco modificado por enzimas a productos de higiene dental, como una alternativa atractiva ante los aditivos químicos, ya que trabaja a concentraciones relativamente bajas. Además con el aumento de la resistencia a los antibióticos, es importante para la ciencia encontrar nuevas formas de combatir a los microbios que producen infección.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*