Aceite de pescado, contra la enfermedad periodontal

La periodontitis es una enfermedad inflamatoria de las encías y que afecta a más de la mitad de los adultos, vinculándose además a un mayor riesgo de accidente cerebro-vascular y otros problemas de salud como los cardíacos, pero puede encontrar ayuda en el aceite de pescado según una variedad de estudios evaluados por la Universidad de Australia del Sur y la Universidad de Adelaida en Australia.

Esta revisión determinó mejoras en las medidas clínicas comunes en todos los estudios, sobre la utilización de aceite de pescado para mejorar la periodontitis, aunque se requieren de mayores evaluaciones para llegar a ser concluyentes, los especialistas recomiendan la ingesta de aceite de pescado para beneficiar la salud, más allá de los problemas orales.

Una ingesta suficiente de ácidos grasos omega-3 contenidos en alimentos como los peces de agua fría, para una dieta saludable serían de 500 mg, como objetivo dietético sugerido, lo que equivale a aproximadamente 2 comidas de pescado graso por semana.

No hay peligros serios al consumir aceite de pescado, ya que si se supera el límite recomendado se puede experimentar un retraso en el tiempo de coagulación y en dosis muy altas un potencial malestar gástrico, sin embargo para aquellas personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes, se debe consultar al médico antes de incorpóralos a la dieta.

Respecto de los informes evaluados, las pruebas sobre el consumo de aceite de pescado y su eficacia en la reducción de los síntomas periodontales ha sido positivo, sin embargo se deben llevar a cabo más estudios para determinar las dosis y la duración del consumo de suplementos adecuados.

Un ensayo clínico se encuentra en curso en Australia que investiga los efectos del aceite de pescado como complemento de la terapia de la periodontitis.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*