Acidos grasos Omega 3 contra las aftas orales

Las capsulas de ácidos grasos Omega-3 pueden ayudar a la curación de aftas orales, ya que poseen un gran poder anti-inflamatorio natural, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Cairo, Egipto.

En el estudio se incluyó a 50 personas, todas con úlceras bucales o llagas poco profundas y dolorosas, que por lo general suelen curarse dentro de 1 o 2 semanas, llegando en algunos casos hasta 6. Los participantes del estudio fueron asignados aleatoriamente para recibir, ya sea píldoras que contenían ácidos grasos omega-3 o píldoras de placebo o sea que no lo contenían y ninguno de ellos sabía lo que estaba tomando.

El grupo de los omega-3 recibió 1 gramo del aceite, 3 veces al día, y como resultado este grupo presento menos dolores y sus llagas se curaron mucho antes que el grupo de control o los que habían tomado un placebo.

Es de tener muy en cuenta que hasta uno de cada tres adultos padece de aftas dolorosas en algún momento de su vida, siendo muchos los factores que determinan el riesgo de su aparición, entre ellos los más comunes son:

-Antecedentes familiares

-Lesiones de la boca

-El consumo de tabaco

-Algunos medicamentos

-Las deficiencias de hierro, vitamina B12 o ácido fólico

-La sensibilidad al gluten, la enfermedad celíaca o enfermedad inflamatoria intestinal

-El estrés

-Algunas bacterias y virus

Los ácidos grasos Omega-3 han demostrado tener múltiples beneficios para la salud, ya que poseen un gran poder anti-inflamatorio que actúa en todos los niveles orgánicos según los distintos estudios realizados, además sus alcances se han relacionado con la mejora de la función cerebral.

No existe un tratamiento establecido aun para curar o prevenir las úlceras bucales, sin embargo este es el primer estudio que se lleva a cabo con dicha intención y en el cual los suplementos de omega-3 han demostrado tener efectos positivos sobre los síntomas.

El estudio fue publicado en la revista; Surgery Oral, Medicina Oral, Patología Oral y Oral Radiology.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*