Clínica dental Argüelles

Muchos pacientes acuden a su clínica dental Arguelles aquejados de dolencias en la zona mandibular, y a menudo son diagnosticados por sus dentistas de confianza de bruxismo.

El bruxismo, conocido coloquialmente como “rechinar los dientes”, consiste en el hábito de frotar los dientes superiores e inferiores; éste sucede de forma inconsciente durante la noche o, incluso, durante el día cuando realizamos actividades que nos ponen en tensión, tales como conducir o hacer deporte.

“Un factor desencadenante en el desarrollo de esta patología es el nivel de estrés psicológico. Cuando vivimos situaciones tensas, muchas personas tendemos a apretar los dientes; también puede ser causado por, entre otros, la mal posición dentaria, la ansiedad y la potencia muscular”, explican desde la clínica dental en Arguelles Interoralia.

Entre los síntomas se incluyen la cefalea o dolor de cabeza, contracturas musculares de cara y cuello y ruidos articulares en la mandíbula. Por eso, explican, para evitar estas dolencias, es importante acudir cuanto antes a tu clínica dental arguelles para poder ser diagnosticado y tratado correctamente.

Las alteraciones que produce pueden actuar a tres niveles:
– Alteraciones dentarias: Facetas de desgaste, 
recesiones gingivales y dolor dentario.
– Alteraciones musculares: Fatiga muscular (sobre todo por la mañana), puntos gatillo o de dolor en los músculos faciales y contracturas cervicales, en casos graves puede incluso extenderse a otras localizaciones como la espalda.
– Alteraciones articulares: Problemas en la apertura y cierre de la mandíbula, ruidos y dolor, que se pueden deber, por ejemplo, a la tensión que sufre la Articulación Temporo Mandibular (ATM) hay que tener en cuenta que esta articulación se resiente por la sobrecarga que sufre en las situaciones en las que “bruxamos” o rechinamos los dientes.

El tratamiento es multi disciplinar, combinando técnicas de relajación, ejercicios de fisioterapia, evitar chicles o alimentos duros y utilizar un protector bucal conocido como férula de descarga tipo Michigan. Este dispositivo, colocado durante la noche e incluso durante el día en las situaciones en que nos damos cuenta que apretamos, actúa guiando la mandíbula para no realizar movimientos nocivos y evitando el desgaste del material dentario. En muchos casos, los tratamientos de ortodoncia que se aplican en las clínicas dentales en Arguelles pueden corregir problemas de mordida y ayudar a tratar el bruxismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*