Acupuntura y odontología

Tanto la odontología como la acupuntura son disciplinas muy valoradas para la salud de las personas, además tienen la ventaja de complementarse.

En ambos casos están vinculadas con el dolor, son muchas las personas que van al dentista cuando sienten dolor (en lugar de ir de manera preventiva). Recordemos que una pieza que esté en mal estado, una extracción y los procesos de endodoncia pueden ser molestos y dolorosos. La acupuntura tiene el fin de aliviar el dolor.

La acupuntura es una parte fundamental de la medicina tradicional china (MTC), este tipo de medicina es usada desde hace más de l mil años. En la MTC se utiliza la herbolaria, la acupuntura y otras técnicas que sirven para prevenir y restablecer la salud.

Recordemos que la acupuntura es la introducción de finas agujas de acero inoxidable tipo quirúrgico que se colocan en determinados puntos de la superficie corporal, tocando puntos que se conectan con diferentes órganos llamados por los expertos como meridianos.

Estos puntos no son detectables a simple vista ni son observables anatómicamente pero si son medibles en cuanto al potencial bio eléctrico. Con el uso de las agujas en determinados puntos el organismo genera reacciones fisiológicas de analgesia y una acción moduladora de la inflamación, gracias a la secreción cerebral de endorfinas.

Por esa razón el uso de la acupuntura en la odontología puede ser muy útil.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorTratamiento de canal
Artículo siguienteEl vino blanco también mancha los dientes
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*