Adultos mayores

Según nuevas investigaciones, la pérdida de dientes en adultos mayores tendría un vínculo con el deterioro psicofísico, dato que podría servir, dicen los investigadores como un potencial marcador temprano para considerar en la edad avanzada.

Los investigadores descubrieron que la pérdida de piezas dentales está relacionada a la disminución de la velocidad para caminar y al empobrecimiento de las funciones cerebrales como la memoria por ejemplo en las personas mayores.

El equipo de la Universidad College de Londres en el Reino Unido, llegaron a estos resultados después de evaluar una recopilación de datos de más de 3.100 adultos de 60 años, publicando sus resultados en la revista de la Sociedad Americana de Geriatría.

Los datos pertenecen a un estudio longitudinal llevado a cabo sobre el envejecimiento y permitieron realizar una comparación del rendimiento en pruebas de memoria y velocidad para caminar de los participantes a los les faltaba la totalidad de su dientes naturales, con otro grupo de control que los conservaban en su mayoría.

De las evaluaciones surgió que los participantes que habían perdido todos sus dientes naturales, presentaban los peores resultados en cuanto a memoria y velocidad para caminar, en contraste con sus contrapartes.

Especialistas del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la UCL, plantearon las siguientes conclusiones:

-La pérdida de dientes puede ser utilizada a modo de marcador precoz del deterioro psicofísico para la tercera edad, especialmente en edades que oscilan entre los 60 y los 74 años.

El vínculo entre la pérdida total de piezas dentales y una memoria más pobre no fue tan importante como el vínculo entre la pérdida dental total y una velocidad más lenta en la marcha, la cual fue verdaderamente significativa.

Otro resultado después de 10 años, marcó estas deficiencias en mayor medida sobre los adultos de 60 a 74 años, que en los de 75 años y más.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*