Una de las dudas más grandes que tienen las personas es muy temprano en la mañana: ¿me cepillo los dientes antes o después de desayunar?

Está muy arraigada la idea, y lo dicen las recomendaciones de los dentistas, de cepillarse después de cada comida, para eliminar restos de alimentos que pueden provocar placa dental y caries.

Claro, el primer error que cometemos es que nos cepillamos justo después de comer, y la sugerencia es que sea unos minutos después.

En el caso del desayuno, la primera comida del día y después de dormir, la duda ha surgido.

Una dentista lanzó su opinión a través de TikTok y aseguró que el cepillado de la mañana debe ser antes de desayunar. Afirma que hacerlo después puede tener daños a largo plazo en la salud de sus dientes.

Anna Paterson dijo: “Cuando desayunas, tu boca se vuelve ácida. Entonces, ¿qué estás haciendo? Cuando te cepillas los dientes después del desayuno es cepillarte los dientes con ácido, y esto desgasta el esmalte”.

Su recomendación es cepillar los dientes antes del desayuno, para proteger a los dientes de cualquier cosa que se vaya a comer.

Aunque también es ideal esperar 30 minutos después de comer para hacer un cepillado.

Otros errores que se cometen al cepillarnos los dientes son: cubrir todas las cerdas del cepillo con pasta, cuando solo hace falta un poco, mojar el cepillo antes de usarlo y enjuagar la boca al terminar el ritual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*