Aerosoles, lactancia y caries en bebés

Seguiremos dándote consejos acerca de la correcta higiene que se debe tener en la boca de los bebés. Luego de que el bebé termine sus tomas se debe limpiar los dientes o la encia usando una gasa, así se podrá arrastras los restos de leche que hayan adherido a los dientes.

Actualmente son muchas las madres que extienden el tiempo de la lactancia, claro está que la lactancia aporta muchos beneficios a los niños, de hecho, desde este sitio se incentiva a que se realice, lo único que es importante recordar es que se debe extremar la higiene de la boca de los pequeños.

Antes de que el pequeño se quede dormido se debe limpiar su boquita ya que por la noche se produce menos cantidad de saliva lo que genera mayor cantidad de ácido las piezas dentales.

Para evitar las caries del biberón no debes darles chupas impregnadas en miel, azúcar o leche condensada, ni biberones con zumos que no sean naturales.

Desde el Colegio de Dentista de Santa Cruz de Tenerife recuerdan que es aconsejable acudir al dentista desde la salida de los primeros dientes de leche, antes del primer año de edad, así se podrán controlar los hábitos que pueden ser perjudiciales a corto, mediano y largo plazo.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorAerosoles, lactancia y caries en bebés
Artículo siguienteDiabéticos, extracciones y cicatrización
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*