Aerosoles, lactancia y caries en bebés

Debes tener en cuenta que el uso de los aerosoles y la lactancia materna en niños que no son bebés pueden llegar a incrementar la aparición de las caries.

Los profesionales de la salud observaron en los últimos tiempo que cada vez son más las consultas por caries en niños, en muchos casos se debe a una mala higiene, en otro al uso de aerosoles que se usan para tratar patologías respiratorias y en el caso de la lactancia materna en pequeños que ya no son más bebés.

Desde el Colegio de Dentista de Santa Cruz de Tenerife se insiste en la importancia de la prevención mediante una correcta y frecuente higiene dental. Los adultos debemos supervisar el cepillado de los más pequeños hasta que éstos lleguen a los 8 años de edad.

El uso de los aerosoles puede causar una disminución en la saliva, lo que genera que los ácidos ataquen con mayor facilidad la boca, por eso es fundamental que luego de su uso se realice una correcta higiene dental.

En cuanto a la leche materna debemos recordar que es rica en nutrientes y en azúcar, algunos profesionales llegan a comparar esta leche con la leche condensada por los efectos sobre el esmalte dentario.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*