Agua y Laser enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías tendría un nuevo tratamiento en desarrollo que utiliza pulverización de agua y láser, con el cual por ejemplo entre otras cosas, los dolores de cabeza asociados a la enfermedad serían mitigados.

Este nuevo tratamiento de agua asociado con la tecnología láser, estaría en vías de desarrollo y en él se incluiría la pulverización de una combinación de agua y aire aplicado a través de una pieza manual, a la vez que se inducen los rayos láser en zona bucal afectada por la enfermedad.

Para comprender la tecnología debemos saber que los láseres generan una explosión de las moléculas de agua, la cual destruye el tejido enfermo de forma selectiva y a continuación se procede a la eliminación del mismo. Los láseres no entran en contacto con el cuerpo, por ello el proceso de tratamiento es indoloro, lo que anula la utilización de anestésicos evitando sus complicaciones secundarias.

Este tipo de tratamiento también entre sus posibilidades se puede usar para blanquear los dientes, la eliminar el tejido cariado y para las extracciones. El impacto de las enfermedades de las encías afecta a casi el 90 por ciento de las personas en algún momento de sus vidas, alcanzando inclusive a jóvenes, ya que en su mayoría la patología es característica entre los adultos mayores.

Para tener muy en cuenta, el tratamiento actual de la enfermedad de las encías es generalmente complejo y requiere muchas visitas odontológicas para llevarse a cabo y en algunos casos se puede llegar a la cirugía.

Por ello este nuevo tratamiento de agua y laser vislumbra un nuevo enfoque más efectivo en cuanto a rapidez, reducción de anestésicos y abarca otras patologías orales, todos factores favorables para la salud oral general.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*