tratamientos dentales

Los tratamientos dentales y medicamentos de venta libre por internet sin ningún tipo de supervisión médica especializada son un gran riesgo para la salud de las personas.

El alertan lo lanzan de nuevo los especialista reforzando su llamado con expertos de todo el mundo en el marco de una mesa redonda, titulada “Comprar tratamientos en Internet. ¿Una trampa para nuestra salud?”, celebrada dentro del 5º Congreso Bienal COEM “Actualización Multidisciplinar en Odontología”.

El evento, que reunió de manera online a más de 2.000 participantes de todo el mundo, es organizado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) y el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Los entes han querido alertar del peligro que supone para el ciudadano adquirir, a través de internet, tratamientos dentales o medicamentos sin el debido control y supervisión de un profesional sanitario.

Según han explicado desde el COEM, «en los últimos años, se ha producido una expansión de internet como medio de compraventa de todo tipo de productos sanitarios y medicamentos sin ningún tipo de control profesional, con graves incumplimientos de la normativa sobre garantías y uso racional de medicamentos y productos sanitarios, intensificado con el crecimiento de las redes sociales y la aparición de los denominados ‘influencers’».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*