verano higiene bucodental

Hay tres características comunes que relacionan a los humanos, su salud dental y el verano Se trata de la relajación de los hábitos de higiene oral, el cambio de dieta y la exposición al sol.

Las tres, juntas, pueden provocar caries, enfermedad periodontal o mal aliento.

Por ello, el Consejo General de Dentistas lanza una alerta, ya que estamos en plena temporada estival y son muchos los que aprovechan las menos exigentes limitaciones que impuso la COVID-19 para tomarse un descanso.

En verano, es sabido, estamos más al aire libre, hay calor y tomamos bebidas azucaradas o carbonatadas, aligeramos los rituales de higiene y bebemos más alcohol de lo tradicional.

Y los dentistas recuerda que en la cavidad oral siempre hay millones de bacterias; las amigables predominan y tienen bajo control a las bacterias patógenas.

Pero en las condiciones que promueve el verano, las bacterias no amigables pueden tomar el control, logrando una disbiosis: El resultado: caries, enfermedad periodontal o mal aliento (halitosis).

Como la idea no es estropear las vacaciones, el Consejo de Dentistas sugiere mantener la rutina de higiene con cepillado y pasta fluorada, así como la higiene interdental.

También recuerda evitar los azúcares y bebidas carbonatadas, sobre todo, si se consumen fuera de casa. Y preferir agua.

Y que la visita al dentista no se haga esperar a después del verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*