Los dentistas recomiendan el uso del enjuague bucal de forma regular en los hábitos de higiene bucodental, más aún ahora que algunos pueden disminuir la carga viral de enfermedades como el coronavirus.

Pero todo esto será valedero si el uso que se le da al producto es el correcto. Usado de forma inapropiada puede reducir sus beneficios o incluso provocar en molestias.

Se recomienda, entonces, el uso de enjuagues sin alcohol, ya que aquellos que lo tienen pueden producir una mayor sequedad en las mucosas, recuerda Sanitas Dental en una nota en su web.

Es ideal siempre seguir las indicaciones del dentista o, en todo caso, de las instrucciones que incluye el producto.

No es correcto, por ejemplo, eliminar otras formas de higiene para privilegiar al colutorio, pues no es sustituto del cepillado ni de ningún otro procedimiento. En sí, el enjuague refuerza el ritual de higiene bucal.

Desde Sanitas recalcan que es infinitamente más importante el cepillado y el uso de dispositivos que permitan limpiar los espacios entre los dientes donde el cepillo normal no llega junto con el cepillado de la lengua.

También hay que usar el que corresponda, porque hay para diferentes patologías, como la caries, la halitosis, la sensibilidad dental y unas fórmulas especiales para los niños. Será su dentista el que dará la pauta.

Los enjuagues bucales “además de contribuir a eliminar la placa dental, son útiles en determinadas afecciones dentales como la sequedad bucal, situaciones de hipersensibilidad dentaria, prevención de caries o de procesos que favorezcan desmineralización del esmalte como los tratamientos de ortodoncia mediante brackets. También son eficaces en el tratamiento de determinadas infecciones bucales, tras procedimientos quirúrgicos o la aparición de aftas o úlceras bucales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*