visitas solo emergencias dentista

El Estado de Alarma en España y sus consecuentes normas para contener el coronavirus mantiene las clínicas dentales abiertas, pero los colegios del sector aconsejan a la población acudir solo si se trata de una emergencia.

La obligatoriedad de quedarse en casa obliga a postergar muchas cosas, y una de ellas puede ser la habitual visita al dentista, aunque todavía muchos españoles no van a la clínica dental con la frecuencia sugerida.

Desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón se recomienda atender únicamente casos de urgencias. Esta sugerencia va en consonancia con las directrices del Consejo General de Dentistas.

Jaime Alfonso, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, explicó: “De esta manera, se contribuye a evitar que las urgencias odontológicas saturen el sistema sanitario”.

No salir de casa es una de las principales medidas para evitar el contagio del coronavirus.

El Colegio desarrolló un protocolo de actuación para los dentistas de Aragón, en el que les recomienda “que no haya más de una persona en la sala de espera, que ningún paciente vaya acompañado y comprobar si la persona tiene síntomas que puedan entrañar algún riesgo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*