El mal aliento representa un factor común en cuanto a que nadie quiere padecerlo, conocido científicamente como halitosis, puede tener efectos muy nocivos sobre psiquis de quien lo padece, ya que puede afectar su vida social.

El mal aliento puede hacer que nos avergoncemos y esta emoción sostenida en el tiempo es muy nociva para nuestra salud general, sin embargo existen maneras sencillas y eficaces para luchar contra este flagelo, a saber;

1. Cepille sus dientes y use hilo dental con más frecuencia

Una de las principales causas del mal aliento es la formación de placa, una sustancia pegajosa donde se acumulan bacterias dañinas para la salud dental, de las encías y generadoras de mal olor. Los alimentos que se dejan entre los dientes son responsables directos de su formación, por lo cual cepillarse al menos dos veces al día y usar hilo dental a diario.

Se tiene que tener en cuenta que el cepillado debe ser suave, ya que si es demasiado agresivo puede erosionar el esmalte, haciendo a los dientes más vulnerables a las caries.

2. Raspe la lengua

En la lengua suele formarse un capa de bacterias y estas generan mal olor, para eliminarla cepille suavemente la lengua con el cepillo de dientes o utilice un raspador de lengua, si le es más cómodo, ya que este tipo de elemento son una herramienta esencial para una adecuada rutina de la salud oral, según la Asociación Americana de Higienistas Dentales.

3. Evite alimentos que afecten la respiración

Los alimentos ricos en sustancias azufradas volátiles como las cebollas y los ajos son los culpables principales, de cargar nuestras exhalaciones con olores penetrantes y desagradables para nuestro entorno. Desafortunadamente, el cepillado o los enjuagues bucales, después de comer cebolla o ajo no ayudan, por lo cual y especialmente antes de asistir a eventos sociales o de trabajo, no consuma estos alimentos saludables, pero incomodos para las actividades sociales.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*