cloruro de cetilpiridinio

Se sabe que el cloruro de cetilpiridinio ayuda a reducir la carga viral del SARS-CoV-2 (el coronavirus que produce la pandemia por la enfermedad COVID-19) en la boca, una de las principales vías de entrada del patógeno.

Productos bucodentales, como el enjuague y la pasta dental, tienen este ingrediente, que es un antiséptico seguro y eficaz de determinados bacterias, hongos y virus.

El CPC ha mostrado eficacia frente virus como el de la gripe, rotavirus, virus del herpes simple, hepatitis B y algunos coronavirus, incluyendo cepas de coronavirus que se utilizan para evaluar potencial de eficacia frente a SARS-CoV-2.

Estudios recientemente finalizados por el grupo de IRSI Caixa (Barcelona) han confirmado la capacidad del CPC de actuar sobre SARS-CoV-2.

El componente ayuda a disminuir la cantidad del virus SARS-CoV-2 en la boca; y al tener menos virus en la cavidad bucal y en la saliva, disminuiría el riesgo de que una persona infectada por el coronavirus pudiera transmitirlo a una persona sana. También podría ayudar a desarrollar una COVID-19 menos grave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*