azucardientes

Según el estudio de Sanitas sobre Salud Bucodental, el 50% de los padres cree que el consumo de alimentos con azúcar no afecta a la salud dental de sus hijos.

El estudio, realizado en los Centros Dentales Mileniun durante el primer cuatrimestre del año, evidencia que, a pesar de existir un 65% de ellos preocupados por la alimentación de sus hijos, muchos padres piensan que el consumo de golosinas y dulces no perjudican los dientes de sus hijos.

Por su parte, los especialistas de Sanitas explican que la ingesta en abundancia de alimentos y bebidas azucaradas «puede provocar caries muy tempranas e infecciones importantes, incluso en dientes de leche«.

Asimismo, aconsejan llevar «buenos hábitos de limpieza bucal, una alimentación saludable y visitas periódicas al dentista», a pesar de no ser llevados a cabo ejemplarmente. Según el estudio, «el 45 por ciento de los niños de entre 6 y 15 años acude al especialista sólo una vez al año«.

Por ésta razón, «el 64% de los menores situados en esta misma franja de edad ha padecido algún problema dental»; y concluye afirmando que “la edad media en la que los pequeños visitan al dentista por primera vez es a los seis años de edad”.

.Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*