ortodoncia

Cuando se lleva brackets u otro tipo de ortodoncia no todos los alimentos son buenos, porque pueden dañar los aparatos y afectar el diente o el tratamiento como tal.

Quien da las recomendaciones de comidas es el dentista, por lo que es importante seguir al pie de la letra sus indicaciones, pero como adelanto, aquí te mostramos algunos de los alimentos que son ideales.

Los que se tienen que evitar, a primera instancia son los chicles y golosinas, las frutas maduras con hueso, los frutos secos o la carne fibrosa. La razón es que además de los daños previstos, perjudican enormemente la higiene bucodental.

A la lista se le suman el pan tostado, las galletas o los bocadillos, ya que son alimentos que se adhieren al aparato dental o que tienen una gran propensión a quedarse en los recovecos de dientes y muelas, por lo que resultan muy difíciles de eliminar.

De todas maneras, el uso de enjuague rico en flúor es importante para eliminar los residuos de comidas de entre los dientes tras el cepillado. Pero hay que recordar que el ‘Estudio de Salud Bucodental de Sanitas’, el 53% de los adultos en España no se cepilla los dientes después de cada comida, que el 34% no utiliza hilo dental y que el 68% nunca usa el irrigador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*